“Odiadores de sobrepeso SA”: Haters en el metro de Londres.

Kara Florish, una británica de 30 años y con algo de sobrepeso, se sorprendió al recibir en el metro una tarjeta remitida por una desconocida asociación denominada Overweight Haters Ltd (Odiadores del sobrepeso SA) y, tras leerla, no dudó en compartirlo por las redes para denunciar su contenido discriminatorio contra las personas obesas.

El panfleto empieza con el siguiente alegato: “En realidad no es glandular, es tu glotonería… Nuestra organización odia y detesta a la gente gorda. Nos oponemos a la enorme cantidad de recursos alimenticios que vosotros consumís mientras la mitad del mundo se muere de hambre” y concluye con la afirmación de que: “Eres un ser humano gordo y feo” (El País, 2015).

En esta ocasión las redes sociales, en particular Twitter, se ha utilizado en su mayoría como apoyo a las víctimas de esta campaña discriminatoria anti-overweight, de la que aún se desconocen los “fundadores”. Del mismo modo, está sirviendo como mecanismo de denuncia, recordando a aquellos que reciban la tarjeta que lo denuncien ante la policía.

A pesar de ello, también se han podido recoger mensajes de odio hacia la propia sociedad de “Odiadores de Sobrepeso”, mediante mensajes amenazantes contra ellos.

Otros mensajes, sin embargo, han aprovechado el suceso para lanzar mofas, burlas y memes en la red.

Publicado en Noticias